LAVANDULA OFFICINALIS ¿DÓNDE CRECE? espontáneo en toda la región mediterránea, suelos secos entre las piedras, en las zonas áridas, rocosas y calizas de los cerros. ¿QUE USAS? flores secas o frescas. PERÍODO DE RECOLECCIÓN cuando las flores comienzan a abrirse. ALMACENAMIENTO: se mantienen a la sombra y se secan a la sombra y se guardan en cajas opacas o frascos con buen cierre PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Antiespasmódico, sedante de la neurastenia, expectorante es antirreumático, hipotensor (disminuye la presión arterial), diurético. PARA USO EXTERNO: se usa para la alopecia (caída del cabello), se usa para combatir los piojos. Antiséptico. cicatrizantes y desinfectantes.

CURIOSIDAD utilizado desde el siglo XVIII contra enfermedades nerviosas vértigo, espasmos varios, digestión difícil flatulencia, pesadez en el estómago, asma, tos laringitis, bronquitis crónica Aceite esencial de lavanda, el aceite esencial todavía se usa hoy en perfumería, en aromaterapia, como antidepresivo Equilibrio del sistema nervioso, para baños relajantes, para cabello graso. La lavanda también es útil para la gripe. Eliminar el uso de lavanda por abuso de antibióticos que en realidad disminuye la propia resistencia del cuerpo causando una especie de adicción a los gérmenes patógenos haciéndolos inutilizables en caso de verdadera gravedad. MODOS DE USO Primera forma de INFUSIÓN: 1 lt. de agua hirviendo, se depositan 40 gramos de flores secas. Se deja reposar 10 minutos. y luego debe ser vertido. Toman de 2 a 3 tazas al día entre comidas. segunda vía ALCOHOLATURA: Macerar para obtener una séptima flores frescas.

en las mismas proporciones de alcohol y flores. por ejemplo: 25 ml de alcohol puro con 25 gramos de flores frescas, que se deja reposar durante una semana. Después de eso, esto se vierte en un frasco gotero. y tomar de 30 a 40 gotas 3 o 4 veces al día con un poco de agua Tercera vía TEÑIDO: 20 gramos de flores secas y picadas en 55 ml de alcohol puro y 25 ml de agua destilada, se deja macerar durante 10 días, tras lo cual se debe verter conservar en botellas oscuras, beber de 2 a 4 cucharaditas con un poco de agua o diluido con cualquier bebida. ACEITE ESENCIAL de cuarta vía o extracto fluido puedes comprarlo en la farmacia, tomar una cucharadita (de café) 2 o 3 veces al día, con cualquier bebida Se puede hacer aceite esencial si sabemos cómo hacer la destilación.

Te recomiendo que veas algunos videos en YOUTUBE hablando de cómo hacer destilación en casa. No tiene relación con el aceite de oliva ni con el aceite de almendras ni con ningún otro tipo de aceite. El aceite esencial de lavanda es un aceite de la misma planta. Y finalmente quinta vía para uso externo: 5) .- ACEITE: se mezcla en partes iguales de aceite esencial de lavanda y aceite de oliva y se puede utilizar para todas las aplicaciones de uso externo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Árticulos relacionados