Te hace querer dar un mordisco, ¿verdad? Bueno, no lo empaques porque este es un shampoo sólido, más o menos como los de Lush, aún mejor Esta fórmula está indicada para el cabello seco, crespo, o rizado además tiene una sinergia de aceites esenciales que calmarán la dermatitis del cabello si la hay es una receta que se hace con mucho amor lo que se muestra a continuación primero se pesan los aceites primero se pesa el aceite de ricino porque nutre muy bien el cabello dándole algo de peso. El aceite de oliva es nutritivo y reconstituyente pero algo más ligero. El aceite de macadamia es muy penetrante y también nutre muy bien el cabello En las fórmulas para cabello rizado siempre se necesita una mantequilla; aquí añadimos mantequilla de karité. Finalmente el aceite de coco es muy penetrante y va muy bien también para la dermatitis Y en un baño de agua para que la mantequilla se derrita mezclamos todo Como se derrite primero echamos surfactantes sólidos Vamos a usar coco sulfato de sodio un surfactante un poco pendenciero muy limpiador y espumante, que vamos a utilizar en baja cantidad porque esto es para el cabello seco SCI es algo más suave tiene propiedades acondicionadoras y cuando utilizamos más de un surfactante en la misma fórmula digamos que su agresividad baja mucho me imagino que esto sonará un poco como el sánscrito, por eso les dejo información detallada en este desplegable de lo que saldrá a continuación Añadimos un surfactante líquido, de esta manera podemos reducir la cantidad de sulfato que vamos a añadir a nuestra fórmula en este caso vamos a utilizar un doceur de coco de Aromazone, que también tiene propiedades acondicionadoras Vamos a añadir un poco de glicerina que es hidratante y también dará peso al cabello y un poco y agua de rosas entonces mezclamos todo hasta que obtenemos la consistencia de natilla entonces podemos verter el sólido surfactante, que mezclaremos muy bien y volveremos al baño de agua de nuevo para que se mezcle de una forma mucho más compacta, aunque realmente el paso puede saltarse el baño de agua si se quiere mientras que pondremos los activos en polvo de avena es ideal para la dermatitis del cuero cabelludo ya que el receptor es de champú lo sufre por otro lado la levadura de cerveza nutre el cabello desde las raíces gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo b.

Estos dos componentes en su conjunto también facilitan el entrenamiento de la masa También añado un poco de carmín de cochinilla a punta de cuchillo como colorante Si sois vegetarianos saltead este paso o cambiad por un colorante diferente mezclamos todo muy bien y lo añadimos a la masa una vez retirada del fuego entonces Lo bueno de usar un la coloración es que nos marca más o menos la homogeneidad del producto Y finalmente añadimos los aceites esenciales que he usado de geranio porque es muy bueno para el cabello seco y de lavanda y petitgrain ya que son muy anti inflamatorios y ayudarán para esta dermatitis Personalmente adoro su aroma floral que mezclamos bien de nuevo, moldeamos y ponemos media hora en el congelador para que se endurezca y luego lo sacamos del molde de silicona para que se evapore fácilmente y este es el resultado es Es colorido precioso brillante y súper suave, huele que alimenta, no sé, a mí me encanta.

Está hecho con mucho cariño para mi amiga Blanca. ¿Te llama la atención la fórmula? ¿Lo harías en casa? ¿Modificarías algo? Dime en los comentarios que sepas, si te gustó el victorioso dale un gusto y suscríbete es para estar en las dos actualizaciones Nos vemos la semana que viene con un nuevo video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Árticulos relacionados